Cooltura

Día Mundial de la Alimentación

Desde el año 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación promulgó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, coincidiendo con la fecha de su creación. En este día se busca crear conciencia sobre el gran problema de alimentación mundial y fomentar la solidaridad en la lucha contra la desnutrición, la pobreza y el hambre.

Con esto, el Secretario General de las Naciones Unidas creó el reto Hambre Cero, en el cual busca erradicar el hambre para el año 2030 con la ayuda de las Naciones Unidas que preparan y lanzan campañas abordando los temas fundamentales relacionados con la misión de este reto. Algunas acciones sencillas para unirte son: no tirar comida, producir más con menos, adoptar una dieta más saludable y sostenible, y por supuesto apoyar y defender las bases del reto Cero Hambre.

Recuerda que los recursos del planeta se están terminando y que gran porcentaje de la población mundial muere de hambre todos los días, no estaría mal que comencemos a tomar conciencia del futuro y de lo que les espera a las próximas generaciones con unos simples cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *