Cooltura

Día Internacional del Turismo

Por Maricarmen López

El Día Mundial del Turismo fue instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se conmemora desde 1980, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre el impacto y trascendencia de esta actividad en los ámbitos social, cultural, político y económico, el cual hoy, pese a las circunstancias, se debe celebrar con ánimo de esperanza”. Destacó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien encabezó la celebración del “Día Mundial del Turismo” este 27 de septiembre de 2020

En esta ocasión la celebración gira en torno al tema “Desarrollo rural y turismo”. Torruco Marqués dijo que ante la crisis internacional por el Covid-19, “la llegada de visitantes extranjeros cayó un 34.4 % anual en el primer trimestre de 2020 y la derrama económica disminuyó 45.6 %”.

Es por eso que exhortó al pueblo mexicano que “tan pronto se levanten las prohibiciones o asuntos sanitarios, lo primero que deben hacer, antes de ir a otro país, es viajar por la propia nación”.

Todo el mundo está padeciendo las consecuencias económicas que ha dejado esta pandemia del COVID-19 pero unidos podemos reactivar la economía y el turismo en nuestro país. Una manera de colaborar es hacer turismo rural, conocer nuestro México de primera mano, comprar artesanías a los comerciantes locales y no regatear sus precios, pues es su mano de obra lo que estás comprando, su destreza, talento y creatividad.

Si decides viajar durante estos meses recuerda siempre tomar tus precauciones, como el uso de cubrebocas bien colocado, usar gel antibacterial, dejar que te tomen la temperatura antes de entrar a cualquier establecimiento y respetar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *