Cooltura

Día Internacional de la Felicidad.

Por: Sac-Nicté Calderón / Fotografía: Unplash

El Día Internacional de la Felicidad fue instituido en 2012 por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero se celebró por primera vez el 20 de marzo de 2013. De acuerdo a las Naciones Unidas, el objetivo de esta celebración es “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce, asimismo, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

La iniciativa fue impulsada por Bután, uno de los países más pequeños del mundo, ubicado al sur de Asia, que considera a la felicidad como un valor incluso más importante que el PIB (Producto Interno Bruto). 

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2018, los amigos, la familia y las condiciones para una vida de calidad, son los puntos que más brindan alegría a los habitantes de cualquier país. Por el contrario, aquellos factores que amenazan la felicidad son la obesidad, la adicción a las drogas y la depresión. 

En tu país, ¿son felices?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *