Cooltura

Día del Vestido, una prenda que emana libertad

Por Leslie Rivas

Este 21 de noviembre se conmemora el Día del Vestido, una fecha especial para una prenda simbólica de la feminidad y cuyo significado ha cambiado con el paso del tiempo, para volverse algo más que una representación estética de las mujeres.

En sus inicios, el vestido tenía como objetivo marcar la parte del torso y ampliar la silueta de la cintura para abajo, incluso llegando al siglo XIX se buscó ampliar el volumen de la falda y las mangas, aunque poco después ganó interés por una silueta más fina y menos ostentosa. Sin embargo, a pesar de su infinidad de modificaciones no perdió el sentido de la imagen que se buscaba que era la elegancia.

Para el siglo XX, el vestido se había vuelto una prenda exclusiva de personajes de fama, importancia política, incluso aún de la realeza, pero con estilos más sobrios, dándole formalidad al asunto. Además de ser el elemento principal en las fashion weeks, red carpets, eventos de entretenimiento, entre otros.

Los estilos variaron tanto que alcanzaron la masividad, ahora cualquiera que lo deseé puede usar vestido. No obstante, esto generó una expectativa, que quien lo porta luce más femenina, aunque ese no es el caso. También puede ser una prenda muy cómoda y no es necesariamente ajustada o formal, de hecho, para la primavera es muy fresca y emana cierta libertad.

Aprovecha este día para ponerte el vestido que te haga sentir mayor comodidad, ya sea que salgas de casa o no, y disfruta de un día con vestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *