Cooltura

Día del Soltero o Soltera

Por Leslie Rivas

A partir de 1993 el 11 de noviembre es conocido como el Día del Soltero o Soltera, un momento perfecto para consentirse y tener un día especial como el que tienen las parejas el 14 de febrero.

Imagen: Vía Pinterest

Esta celebración surgió en China; actualmente muchas culturas la han ido adaptando, como el caso de México, aunque inicialmente se efectuaba el 13 de febrero, en noviembre tuvo mayor impacto ya que la fecha coincide con tener el número 1 repetidas veces, y este número es un símbolo de la soltería.

En esta época, la industria de la moda aprovecha para ofrecer las mejores ofertas a los solteros y solteras que buscan consentirse.

Arreglarse y lucir mejor, no sólo cumple con el objetivo de representar la soltería, sino de demostrar un amor propio y valoración de tu persona. Ya sea que uses algo que te haga sentir cómodo o especial, tener un nuevo corte, usar colores diferentes o prendas que en un día común no usarías, todo es válido mientras te sientas feliz y consentido en tu día.

El significado ha ido más allá de no tener pareja, se trata de estar bien con ello, no tener prisa para encontrar a alguien y tener una excelente razón para recordar el cuidado personal y el bienestar propio.

Imagen: Vía Pinterest

Incluso la presente pandemia es un buen momento para mejorar tu apariencia y bienestar mental, dejar un momento la pijama y ayudarte psicológicamente con un cambio de look. Ciertamente los cambios de look siempre ayudan a sentir que se empieza una nueva etapa y levanta el ánimo al romper con la rutina de estar en casa.

Así que ya sabes, aunque no salgas de casa, siempre es buen momento para arreglarse y sentirse bien con uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *