Cooltura

Día de la Visibilidad Bisexual

Por Daniela Vázquez

El 23 de septiembre es un día dedicado a la celebración de la libre expresión y derechos de las personas bisexuales, grupo perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer, Asexual, Pansexual+).

Este día se conmemora desde 1999, gracias a tres activistas de derechos bisexuales en Estados Unidos que se atrevieron a alzar la voz: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur quien citó:

“Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona.”

Gigi Raven


A pesar de la lucha constante y divulgación de estos grupos, hay quienes no terminan de aceptar la diversidad sexual, por lo que los prejuicios siguen estigmatizando las actividades. Por otra parte, también existen los que están en completo acuerdo.

Actualmente vemos a grandes artistas de cine y televisión hacer pública su preferencia bisexual, sin temor a ser juzgados y dejando atrás los prejuicios, pues es algo completamente normal.

A continuación te presentamos los famosos que han declarado abiertamente su bisexualidad y que siguen teniendo las mismas oportunidades de trabajo.

Sin duda alguna estos famosos nos dejan claro que la sexualidad no interfiere en el profesionalismo y que no hay que temer por levantar la voz y expresarse libremente porque al final: «Love is Love».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *