Cooltura

De la maleza al hashtag llega: Rat Attack

Por Maricarmen López

¿Recuerdas el programa de manualidades para niños, Art Attack? Pues Rat Attack nace de convertir la palabra Art (arte) y Rat (rata), el cual es un anagrama que homenajea ésta supuesta inferioridad de las manualidades, además, hace una parodia el aura intelectual y teórica del arte contemporáneo.

De la mano de sus artistas Ángela Ferrari, Clemente Castor, Israel Urmeer, Josué Mejía, Marek Wolfryd, Martín Bernstein, Oswaldo Aranda, Perla Ramos, Samuel Nicolle, Valentina Guerrero y Wendy Cabrera Rubio, la exposición marca el cierre del ciclo de formación de la generación 2020 del Programa Educativo SOMA, el cual es un programa de estudios autónomo de carácter presencial que estimula el diálogo entre artistas de diferentes nacionalidades y generaciones. Gracias a esto, los artistas participantes pueden intercambiar ideas y crear en conjunto.

Valentina Guerrero
Samuel Nicoll
Perla Ramos

Israel Urmmer

El recorrido es sinuoso: de la maleza al hashtag, de los objetos encontrados a las realidades paralelas, de lo grotesco a lo mitológico, de la inversión financiera a la importación de sistemas de opresión”

-Rat Attack

Rat Attack asegura que cada capítulo de esta mini serie te ofrecerá herramientas de autoaprendizaje, apreciación visual y reflexión para cuestionar tu alrededor.

Del 14 de Septiembre al 17 de octubre: Exposición en SOMA, Calle 13 #25 col. San Pedro de los Pinos

Mas información en somamexico.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *