Cooltura, Hidden place

Chignahuapan: lo mejor para adornar en Navidad

Por Yenifer Iglesias

Bienvenido sea diciembre, y con él, recibimos un año más a la Navidad. Si aún no sabes dónde abastecerte de adornos o necesitas inspiración navideña, te recomendamos visitar el hermoso pueblo mágico de Chignahuapan, Puebla.

Reconocida por su producción artesanal de esferas, esta comunidad pintoresca te sorprenderá con la variedad de diseños que presentan cada fin de semana en el tianguis de la esfera, el cual abarca varias calles del centro de Chignahuapan, por lo que te aconsejamos llevar calzado cómodo y tener en mente un presupuesto, pues querrás comprar todo lo que veas.

Imagen: Runway Mx

A pesar de que su especialidad son las esferas de todos los tamaños, diseños y colores que puedas imaginar, los artesanos de esta comunidad trabajan cualquier adorno navideño que se te ocurra. Encontrarás nacimientos hechos de distintos materiales, botas y pequeños adornos de tela para colgar en tu chimenea, centros de mesa o campanas, inflables gigantes de Santa Claus, luces y hasta árboles navideños; todo con una excelente calidad y a un precio accesible.

Imagen: Runway Mx

Siendo la temporada navideña, hay más afluencia de gente en diciembre, por lo que te sugerimos visitar el tianguis entre las diez de la mañana y el mediodía, para evitar aglomeraciones. Los establecimientos cuentan con sus respectivas medidas sanitarias, por lo que no podrás acceder a ningún local sin cubrebocas.

Recuerda que debemos apoyar a los pequeños comerciantes, pero siempre tomando en cuenta las precauciones necesarias en esta nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *