Beauty Runway

Todo lo que la Camellia sinensis puede hacer por ti

Por Yenifer Iglesias

Puede que el nombre de camellia sinensis suene un tanto intimidante, pero no te asustes, pues no es más que el nombre científico de la planta del té verde, el cual cuenta con propiedades curativas que lo han hecho famoso entre la población mundial. Sin embargo, sus usos y beneficios van más allá de la taza.

El extracto de té verde es uno de los preferidos para tratar diversas afecciones, gracias a su composición que cuenta con hasta un 85% de ácido oleico. Además, es rico en vitaminas A, B, D, E, y en minerales como el fósforo, calcio, zinc, manganeso y magnesio.

Imagen: Pixabay

Así que, en resumen, su alto contenido en agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas, convierten al extracto de camellia sinensis en un ingrediente ideal para diversas situaciones.

  • Piel: El té verde es excelente para humectar nuestro rostro, además de que es anti-edad gracias a su propiedad antioxidante. Y si de casualidad tienes alguna herida o raspadura, es útil para la recuperación de ellas.
  • Cabello: Desde la antiguedad, los chinos han utilizado este aceite como tratamiento para el cabello, gracias a su poder restaurador y abrillantador. Por otro lado, ayuda a reparar y fortalecerlo desde el folículo. Si sufres por la caída de tu cabello, puedes encontrar algunos tratamientos capilares que contienen este maravilloso ingrediente, como los de Chili&Chili, que te ayudarán a prevenir y controlar la caída capilar.
  • Skincare: Es un activo perfecto para pieles grasas que tienen tendencia a desarrollar heridas pequeñas y cicatrices.
  • Malestar estomacal: Amarás el té verde por ser un analgésico y antiinflamatorio 100% natural.
  • Otros: Si padeces de hipertensión, colesterol alto o sufres de alguna enfermedad cardiovascular, este ingrediente ha demostrado traer resultados favorables. También es usado para proteger los dientes de las caries y ayuda en el control de la glucemia.

Entonces, ahora que ya conoces más sobre los beneficios del té verde, te invitamos a buscar productos que lo contengan y disfrutar de los resultados más que positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *