Beauty Runway

Protege tu piel durante el invierno

Por Maricarmen López

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase “no salgas sin protector solar” pues sabemos que el sol podrá afectar nuestra piel, pero ¿alguna vez has escuchado algo similar en época invernal? Esto sucede porque tenemos más normalizado que en época calurosas como primavera y verano debemos cuidarnos de los rayos solares, pero también es importante cuidar de nuestra piel en invierno, pues ésta sufre cambios muy evidentes como el rebrote de granitos.

La piel cuenta con una barrera de agua que sirve como protección ante factores externos, sin embargo, en invierno la falta de humedad en el ambiente provoca que la piel este más vulnerable al frío y a la resequedad. En invierno también la irrigación sanguínea disminuye dándonos un tono mucho más pálido y, en consecuencia, los nutrientes y el oxígeno que absorbe nuestra piel disminuyen, dando un aspecto opaco.

Hoy te recomendamos que sigas estos tips para el cuidado de tu piel en este invierno. Recuerda que estos cambios en tu rutina de skincare deben ser graduales, agregar pasos de a poco, para que la piel se adapte a su ritmo.

  1. En invierno es elemental elegir productos que mantengan la humedad de tu rostro y que contengan ingredientes naturales que sean hidratantes, que formen una capa protectora, que tengan activos antiinflamatorios y que sean astringentes, especialmente si tienes piel grasa.
  2. Lava tu piel con un shampoo facial que limpie a profundidad y elimine las impurezas, para reducir la aparición de imperfecciones, este paso debes repetirlo por la noche para eliminar la suciedad acumulada en el resto del día y si rematas con un poco de loción, te ayudará a equilibrar la grasa del rostro.
  3. Utilizar una mascarilla facial o un exfoliante dos veces por semana, te ayudará a prevenir futuros brotes y reducirá la absorción de toxinas.
  4. El uso de un suero hidratante con propiedades antiinflamatorias como el de Ash Natural, es indispensable – especialmente en invierno – para que tu piel se mantenga fresca, matificada y con la producción de grasa controlada.

Recuerda la importancia de tener una alimentación balanceada y no excederte en carbohidratos. ¡Cuida tu piel del frío y olvídate de las imperfecciones este invierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *