Mexican & proud

Estrategias efectivas en tiempos de COVID-19 por Eduardo Caccia #Intermoda73

Por Leslie Rivas

Fotografía: Facebook de Intermoda

En su segundo día, Intermoda presenta #IMTALK a través de Facebook Live y Zoom con Eduardo Caccia, consultor y estratega de marcas nacionales e internacionales, además de estudiante profesional de la conducta del consumidor quien nos expone una plática titulada: ¿Y ahora qué? Estrategias efectivas en tiempos de COVID-19, donde habla sobre cuáles son los cambios en la conducta del consumidor más relevantes como consecuencia del Covid-19 y qué estrategias se pueden hacer para salir adelante.

Durante la conferencia menciona 15 recomendaciones para que las marcas puedan armar propuestas de valor y mejorar resultados durante todos estos cambios que tienen que enfrentar. “Vivimos cambios de prioridades que no necesariamente son hábitos” comenta Caccia.

Ante la presencia de problemas hay que encontrar soluciones, por lo que Caccia recomienda, para que la marca empiece a adaptar su estrategia de venta debe empezar usar la tecnología como un medio para conservar a sus clientes, de esta manera mantiene una cercanía emotiva con ellos, porque lo que vende una marca son emociones. Anteriormente vender la funcionalidad del producto era el principal objetivo, sin embargo, el mercado quedaba sin opciones, así que se agrega un valor emotivo y simbólico para marcar la diferencia, concluyendo así, que las marcas puedan adaptar a su empresa para sobrevivir en esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *