Mexican & proud

El tono jacarandá y los colores llamativos como tendencia actual

Por Maricarmen López

En este su tercer día del festival INTERMODA en Guadalajara, Gustavo Prado de Trendomx dio a conocer en su conferencia Prospectiva económica, industrias textiles que los tonos que estarán en tendencia a principios de este otoño son los tonos morado jacarandá, destaco que incluso los trajes de hombre no se mostraran en negro, los tonos abarcaran desde los grises Oxford hasta los azules marino.

Se espera que para la temporada 2021 las tendencias cambien a tonos más llamativos y colores vividos, dejando atrás los tonos depresivos que podrían ligarse a este año 2020

Esta tendencia se encuentra actualmente presente en los recientes vídeos musicales de J Balvin, BTS con su canción Dynamite y el performance de Doja Cat en los pasados MTV Video Music Awards. Prado explicó que el color jacarandá está ligado principalmente al significado de resurrección, primavera, magia, encanto y sobre todo esperanza, una metáfora para decidir que tras la pandemia, México y el mundo entrará en una reestructuración no solo económica, si no física y mental, pues después de haber estados en cuarentena más de 5 meses, lo que se busca actualmente es surgir de nuevo, mostrar al mundo y a nosotros mismos que sí se puede seguir avanzando, que se puede seguir emprendiendo.

Vamos a intentar a volvernos a reconstruir, encontrarnos en lo que perdimos y construir con lo que tenemos un mundo diferente.

El hizo ímpetu en lo importante de las emociones que se han experimentado durante esta pandemia mundial, para unos ha sido medianamente malo y para otros muy malo, las perdidas humanas, el desempleo, el distanciamiento social, entre otros factores han creado que la población busque una manera de sanar interna y externamente, desde descubrir nuevos hobbies, sumergirse en aplicaciones en las que nunca se pensó encontrarse, hasta la búsqueda de colores mas vivos que den alegría, calma y la esperanza de que este momento de obscuridad pase pronto y resurgir.

La tendencia en productos textiles incluye materiales plásticos que sean fáciles y rápidos de limpiar, cómodos y prácticos. Los outfits que en esta temporada sobresalen son, sin duda, aquellos con los que se puede estar cómodo en casa pero sin perder el estilo, informales, pantalones con velcro y sudaderas suaves en diferentes tonos, una moda que dice Pardo, no durara para siempre pero que se ve presente mucho en este tiempo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *