Fashion Weeks

PFW19: Miu Miu

Por Sac-Nicté Calderón  / Fotografía: Aeworld

A la chica Miu Miu se le reconoce en cualquier lugar por una total irreverencia si hablamos de seguir las reglas de la moda. Se inspira en otras épocas para crear atuendos que no están cargados de añoranza, al contrario: se apropian de cada elemento y le otorgan una personalidad única, nueva y trascendente. 

Eso es lo que Miuccia Prada presentó en la colección Otoño-Invierno 2019 de Miu Miu, uno de los últimos desfiles de la Semana de la Moda de París. Con las capas y las medias decoradas como protagonistas, las modelos desfilaron usando atuendos que se movían de la influencia militar a la inspiración romántica: botas de combate, vestidos bordados casi transparentes y suéteres tejidos que, como en otras pasarelas, sobresalieron por su volumen. 

En una entrevista posterior a la pasarela, la directora creativa de la firma explicó que “solía usar camuflaje, todos mis amigos lo hacían. El camuflaje significa protesta, y las capas, cultura. Es necesario defender nuestra cultura y nuestras formas democráticas frente a la intolerancia. Eso es vital hoy en día”.

Probablemente la mejor descripción de la colección la dio Sally Singer: “-el desfile- dice algo así: he sobrevivido al bosque. He sobrevivido al lobo. Me gustan los cuentos de hadas, pero no vivo en uno”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *