Fashion Weeks

PFW19: Loewe

Por Sac-Nicté Calderón / Fotografía: Telva.com & Aeworld

Una serie de retratos del siglo XVI y XVII que Jonathan Anderson vio en la Galería Nacional de Londres, así como el deseo por continuar explorando los puntos de unión entre moda y arte fueron la inspiración para la nueva colección Otoño-Invierno 2019 de Loewe, presentada en la Semana de la Moda de París. El interés del director creativo de la firma española se disparó al comparar dichos retratos con la fascinación actual de los jóvenes hacia las selfies. 

Jonathan Anderson pretendía “desnudar de ruido a la moda” para concentrarse en eso: la moda solamente y lo que puede provocar en quién busca, con toda claridad, ser visto. En las notas del desfile se leía que “[…] a partir de obsesiones de escrutinio y perfección –adjetivos que resumen la esencia de las selfies para Anderson-, la colección aborda significaciones de deseo con enfoque láser. Ante el exceso de narrativa, una conversación singular dicta la interacción entre oficio y silueta”. Así, las modelos aparecieron en la pasarela en una oda al binomio blanco y negro, con faldas y vestidos asimétricos, la presentación de la nueva bolsa de la firma, llamada Straeter Lite-On, capas, abrigos de líneas limpias y mangas campana, pero ante todo, una sastrería pulcra.

Uno de los puntos fuertes del desfile fue la presentación de sombreros de alta costura que si bien para algunos guardaban similitud con la guardia civil, y para otros con Mickey Mouse, si el análisis se apega a esos retratos del siglo XVI y XVII que sirvieron de inspiración para Anderson, recuerdan inevitablemente a los bufones que aún en esos siglos aparecían en algunas cortes reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *